Entradas populares

domingo, 10 de abril de 2011

PIRATERIA INFORMATICA

La piratería informática es la distribución o reproducción ilegal de las fuentes o aplicaciones de software de Adobe para su utilización comercial o particular. Sea deliberada o no, la piratería informática es ilegal y está castigada por la ley.

La piratería se presenta de diversas formas. Estas son algunas de las formas de piratería más habituales:

1.Duplicado de usuario con licencia para usuarios sin licencia

Cuando se copia software sin haber adquirido la cantidad adecuada de licencias, se infringen las leyes de copyright. Todas estas actividades son formas de piratería informática:

  • Hacer una copia de un programa para un amigo.
  • Una empresa que oculta el número real de equipos en los que se utiliza un programa.
  • Incluir copias de las fuentes de Adobe al enviar archivos.


2.Distribución ilegal a través de Inte
rnet

Tenga cuidado cuando compre software a través de Internet. Muchos distribuidores con tienda virtual en Internet o que venden a través de sitios de subastas distribuyen copias de software de forma ilegal a sabiendas. Según las estimaciones, hasta un 90% del software que se vende a través de sitios de subastas en Internet es pirata o de dudosa legitimidad. Por eso, si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente el producto sea falso.

Algunos sitios web prometen posibles descargas gratuitas. Dichos sitios distribuyen software de forma ilegal. Además, no existe ninguna garantía de que el software sea seguro o de que vaya a funcionar de forma adecuada cuando se instale. La única posibilidad legal de descargar el software de Adobe de forma gratuita es cuando se lanzan ofertas especiales de prueba. Normalmente, estas ofertas solo se encuentran en Adobe.com/la. Dichas ofertas permiten la utilización del software únicamente durante un periodo limitado.


3.Utilización ilegal de Adobe Acrobat en red

Adobe Acrobat es una herramienta útil que ayuda a los empleados a comunicarse de forma eficaz y segura dentro de la empresa. Dada la necesidad de compartir los archivos de Acrobat con una amplia red de empleados y socios, existen algunas condiciones específicas en los acuerdos de licencias que deben tenerse en cuenta. Consulte Preguntas frecuentes sobre las licencias de Adobe para obtener más información.


4.Distribución de versiones educativas especiales a clientes sin autorización

Adobe crea versiones especiales de su software para satisfacer las necesidades del mercado educativo. Dichas versiones llevan etiquetas bien visibles para evitar confusiones con otros sectores del mercado. Está prohibido copiar dichas versiones especiales para su distribución en otros mercados. Para saber si es apto para precios del mercado educativo, entre en Adobe en la educación.


5.Distribución de fuentes o software de Adobe falsos

Tenga cuidado cuando compre software a través de Internet. Muchos distribuidores con tienda virtual en Internet o que venden a través de sitios de subastas distribuyen copias de software de forma ilegal a sabiendas. Según las estimaciones de la Software & Information Industry Association, hasta un 90% del software que se vende a través de sitios de subastas en Internet es pirata o de dudosa legitimidad. Por eso, si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente el producto sea falso.

Algunos distribuidores tratan de modificar el software o las fuentes de Adobe para venderlo de forma ilegal con otro nombre de producto, lo que resulta en problemas de calidad y de transferencia de archivos. Compre únicamente productos de Adobe auténticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario